Lo confirmó en RADIO AMANECER el titular del Nodo Reconquista, Bioq. Raúl Medina. Se trata de las 26 viviendas de la comunidad aborigen “Rachagalate” de La Lola. Recordamos que se comenzaron a construir en 2012. Dos años más tarde quedó todo paralizado y, a pesar de varios anuncios de que se retomaría su ejecución, nunca se concretó. Quedan pendientes ahora, las 14 unidades habitacionales de la comunidad “Nainic” del barrio San Francisco de Asís, también ubicadas en el distrito Reconquista, las cuales se encuentran en la misma situación que las de La Lola.
Raúl Medina, Coordinador del Nodo Reconquista confirmó en RADIO AMANECER que “sobre las 26 viviendas de La Lola tenemos la muy grata noticia de comunicar que se va a retomar su construcción”. Luego agregó “ya estuvimos hablando con Amado Salteño (de la comunidad aborigen de La Lola) y con gente de la Fundación Progresar de Avellaneda con quien se va a avanzar en la finalización de las viviendas. Se salvó el inconveniente que había con el Tribunal de Cuentas porque el terreno donde se encuentran las viviendas pertenece a la comunidad. Ya se firmó el convenio con el Instituto Provincial Aborigen que destraba el conflicto”.
El funcionario provincial adelantó que “se van a destinar cerca de 20 millones de pesos para finalizar la construcción de las 26 viviendas que estará a cargo de la Fundación Progresar de Avellaneda”.