Mientras avanza la investigación policial para esclarecer el hecho, el intendente anunció que el próximo jueves a las 10 horas arribará el subsecretario de seguridad provincial para reunirse con autoridades y funcionarios locales.

Este lunes, en el despacho de la intendencia municipal se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer los avances en la investigación del asalto sufrido por la familia Franco. El intendente Rubén Cuello estuvo acompañado por el senador provincial Osvaldo Sosa y el secretario municipal de seguridad Luis Figueroa.

Allí se confirmó que hay dos sospechosos detenidos tras el avance de la investigación. Además el mandatario municipal adelantó que – tras comunicarse con el gobernador Miguel Lifschitz – el próximo jueves a las 10 horas arribaría el subsecretario de seguridad para mantener un encuentro con funcionarios locales. También se entregaría un nuevo móvil policial, como también se incrementarían los patrullajes en las calles de la ciudad, según directivas del comisario Víctor Velásquez.

El intendente reiteró su pedido de colaboración a la comunidad para denunciar situaciones sospechosas. Citó como ejemplo que el jueves a la noche una familia en barrio Moreno llamó a la policía por 5 sospechosos, que fueron trasladados por el personal a la seccional para su identificación. También alertó que “si le tocan el timbre, sale y no hay nadie, llame a la policía”.

También indicó que desde el mes de abril el municipio adquirió con fondos de rentas generales a la empresa CSDNet el sistema para la puesta en marcha del llamado “botón antipánico”. Destacó que a pesar de los recortes de recursos coparticipables, el municipio mantiene las ayudas sociales en sectores necesitados.

El senador lamentó los hechos, pero confió en que el municipio está trabajando en la prevención. También destacó el accionar policial ya que “dos francos sospechosos están detenidos”. En tanto, el secretario municipal Luis Figueroa enfatizó su labor de coordinación con la policía, la comunidad y hasta ofreció su teléfono (03483 – 15 446 355) “que está a disposición de los vecinos las 24 horas”, dijo.

En otro tramo de la conferencia, el intendente criticó a concejales de la oposición “que quieren hacer creer que esto es un caos y no es así”. Además agregó “hace 6 meses, le ofrecimos al presidente del concejo Darío Aguirre que se hiciese cargo de la secretaría de seguridad para trabajar en conjunto y nunca tuvimos respuesta”. También cuestionó que desde la reunión con el ministro Pullaro, solo se cumplió un 30% de lo prometido y todo quedó en manos de la Unidad Regional XIX de policía.

 

Fuente – Revista Rescatados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí