El secretario de Gobierno del Municipio de Avellaneda se refirió en RADIO AMANECER  a este hecho ocurrido hace unas semanas atrás, que tuvo como protagonista a un nene de 3 años de edad. En tal sentido, el funcionario indicó que en ese lugar trabajaba personal municipal y reconoció que el sector no estaba señalizado como debería haberlo estado.

En diálogo con RADIO AMANECER, el CPN Gonzalo Braidot, Secretario de Gobierno del municipio de Avellaneda se explayó por el accidente en la vía pública que protagonizó un menor de 3 años al caer por un hueco de una alcantarilla abierta de la red de cloacas. En primer lugar señaló que “este fue un hecho de hace tres semanas aproximadamente, donde se estaban realizando trabajos de desobstrucción de cloacas en un sector de la ciudad”. “Durante el trabajo – siguió – el equipo desobstructor va a recargar con agua, porque este equipo trabaja con agua para volver a continuar con el trabajo, y en ese interín, queda abierta la tapa de las alcantarillas que a veces están en la calle y a veces están en la ochava de las esquinas”. “Quien realizaba el trabajo era personal municipal. Quedan al costado del lugar dos personas del Municipio esperando para reanudar el trabajo, y evidentemente no señalizaron el sector como debían – sobre lo que agregó – se han realizado varias capacitaciones de cómo deben realizar el cuidado de este tipo de trabajo.” El funcionario municipal continuó relatando “venía este nene con la madre, el nene caminando no ve que estaba descubierta la tapa, cae e inmediatamente y según nos comentaron los padres, lo sacaron automáticamente, lo llevaron a la casa a limpiar y lo hicieron ver con su médico particular”.

“Todo esto fue a la mañana, nosotros tomamos conocimiento a la tardecita – noche,  y el Intendente se comunicó con el padre, luego se reunió con ellos para ponernos a disposición para todo lo que necesiten” expresó Gonzalo Braidot. “Lo que más nos preocupó – remarcó – fue la situación del niño, y estamos en ese camino. Nos pidieron algunos estudios de los efluentes cloacales como para también ellos saber hacia dónde dirigir la atención médica. Por lo que sabíamos, el nene estaba estable, pero seguramente requerirá de por lo menos dos o tres meses de seguimiento por si tiene alguna secuela, alguna bacteria que pudiera haber ingresado en su cuerpo”.

“Por otro lado – indicó – se están realizando las actuaciones internas en el Municipio para saber qué pasó y por qué pasó lo que pasó, tomar las medidas del caso y por supuesto reforzar en esta materia para que no vuelva a ocurrir algo similar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí