En la jornada del lunes el concejo municipal de avellaneda fue el lugar para saludar por parte del intendente y los ediles de la ciudad a los 10 jóvenes que partieron a Italia como parte de la experiencia de estudios que gestiona el Centro Friulano de Avellaneda.
Desde el Centro de Friulanos los despidieron con el siguiente mensaje: “Llega el momento donde decimos que una nueva experiencia comienza, pero la realidad nos muestra que este proceso comenzó hace varios meses y desde allí se transitaron millones de sensaciones. Comenzamos conociendo nuevos compañeros, nuevas familias, un nuevo idioma, nuevas culturas, nuevos amigos y nuevos HERMANOS.
Cuanto camino recorrimos ya… y cuanto camino por recorrer….
Estamos iniciando una nueva etapa de esta maravillosa experiencia y desde el Centro Friulano de Avellaneda no nos queda más que decirles gracias por su compromiso, por su dedicación y por ser parte de esto.
Que más decirles? Disfruten y aprovechen cada momento y oportunidad que se les presente y nunca olviden que la huella que ustedes vayan dejando será la guía que utilizaran otros chicos en un futuro próximo, así como ustedes son guiados por el camino marcado por los 148 chicos que ya vivieron la experiencia “Studiare in Friuli.”