La Municipalidad de Reconquista celebró en la mañana del viernes 21 de setiembre, el día aniversario de los Centros de Cuidados Infantiles (CCI) y la llegada de la primavera.
Con la presencia del Secretario de Desarrollo Humano Roberto Lorenzini, funcionarios municipales, equipo docente, auxiliares, madres, padres y niños, en el CCI de barrio Guadalupe se desarrolló un desayuno seguido de juegos, bicicleteada y regalos.
El Intendente Enri Vallejos hizo llegar su saludo, destacando la visión a futuro y la planificación de quienes comenzaron con el proyecto, que desde Reconquista se consolidó como un ejemplo institucional para otras ciudades y provincias del país, que replicaron la iniciativa.
Con más de 700 inscriptos, equipos multidisciplinarios integrados por docentes, trabajadoras sociales, mamás cuidadoras y auxiliares de los Centros de Cuidados Infantiles trabajan junto a las familias mediante perspectivas pedagógicas para la formación educativa y el desarrollo humano de miles de niños de Reconquista.
Estos espacios permiten a madres y padres cumplir con sus jornadas de trabajo con la seguridad de que sus hijos permanecen en un lugar adecuado que fomenta los derechos de los niños, la inclusión y la igualdad de oportunidades, en permanente articulación con diferentes áreas para la promoción de la educación, la salud, el deporte y la cultura.