Se trata de la reparación de la planta potabilizadora y la ejecución de una nueva perforación de refuerzo para la captación de agua. Actualmente, dichos trabajos tienen un avance del 70%. La obra cuenta con una inversión provincial de 648.162 pesos.
En el marco del plan A Toda Costa, el gobierno provincial realiza trabajos de mejoras en el sistema de agua potable de la localidad de Alejandra, con el objetivo de garantizar mayor producción y provisión del servicio a sus 4 mil habitantes.
El subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Airaldo, realizó este viernes una recorrida de inspección de los trabajos que se llevan a cabo en el casco urbano de la localidad del departamento San Javier.
Airaldo explicó que “esta intervención apunta a restablecer la capacidad de trabajo de la planta potabilizadora y a la realización de un nuevo pozo de captación que permitirá ampliar el caudal de agua a procesar y, por lo tanto, garantizar un servicio efectivo las 24 horas”.
“En el gobierno provincial tenemos una clara política de Estado en materia de acceso al agua potable y lo confirmamos con cada obra inaugurada o con cada intervención para mejorar lo que ya existe”.
“Actualmente, la obra registra un avance del 70% y progresa a buen ritmo. Es una alegría ver cómo seguimos concretando proyectos en las pequeñas localidades, que implican un mejoramiento fundamental de la calidad de vida de los santafesinos”, finalizó.