Los trabajos se llevan a cabo en la Ruta Provincial 96s con una inversión superior a los 258 millones de pesos y garantizarán accesibilidad permanente a los habitantes de la región.

La obra, que presenta un avance del 76% y demanda una inversión de  258.477.316 pesos, optimizará la transitabilidad y el desarrollo de la región.

En el marco del Plan del Norte, el gobierno provincial avanza con los trabajos de pavimentación de la Ruta Provincial 96s, que une la localidad de La Sarita (departamento General Obligado) con la Ruta Provincial 40, a la altura de La Potasa. La obra, que presenta un avance del 76% y demanda una inversión de $ 258.477.316, optimizará la transitabilidad y el desarrollo de la región.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, destacó la “visión federal” del gobierno provincial y señaló que “estamos ejecutando una obra que tiene una demanda de hace años y resulta muy significativa para los 1800 habitantes de La Sarita”.

Asimismo, recordó que “desde el gobierno provincial hemos priorizado la infraestructura porque creemos que es la base para un desarrollo de la sociedad”.

Por su parte, el administrador general de la dirección provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, señaló que “esta obra tendrá un efecto multiplicador en toda la cadena productiva, facilitará la circulación y asegurará la transitabilidad bajo cualquier condición climática, lo cual es fundamental para el desarrollo económico y social de la región”.

LA OBRA

El paquete estructural del camino estará compuesto por una carpeta de rodamiento de concreto asfáltico en caliente de seis metros de ancho y, desde el kilómetro 15, se realizará un enripiado con material pétreo.

También se reemplazan alcantarillas transversales por nuevas de hormigón armado y, para la construcción general de la obra, se realizarán trabajos complementarios como desbosque, destronque, limpieza del terreno, señalización horizontal y vertical, iluminación, terraplenes, traslado de líneas eléctricas y colocación de barandas metálicas de defensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí