A tan sólo días de que arranque la temporada oficial de la Liga Argentina, en las últimas horas se conoció una noticia difícil para la competencia: San Martín de Formosa comunicó que no podrá ser parte del torneo por dificultades económicas. Los hermanos Nocenti integraron el plantel del ascenso.

 

Dentro del plantel que logró el ascenso a la Liga A1, se encontraban los hermanos ocampenses, Alexis y Fabricio Nocenti.

Fabricio, ya había manifestado que no iba a seguir en el elenco formoseño, para continuar su actividad como entrenador de voley en Reconquista y Los Laureles.

Pero Alexis, había arreglado para formar parte del equipo que iba a disputar la máxima categoría del voley de nuestro país.

En charla con RADIO AMANECER, Alexis Nocenti manifestó su enorme desilusión con la decisión del club San Martín de Formosa, porque fue muy cercano al arranque del certamen, «ya la mayoría de los clubes de Liga A1 habían echo las incorporaciones y los que integrábamos el plantel no pudimos conseguir club».

De todas maneras el jugador que se formó en Bomberos Voley, afortunadamente recibió varias propuestas, entre ellas de jugar en la Liga Chilena Serie 1 y varios clubes de la Liga A2, de los cuales en la próximas horas se conocerá su destino.

Alexis se expresó con una frase que sintetiza toda la charla: «No siempre se dan las cosas como uno quiere. Pero será un buen momento para dar vuelta la pagina y seguir adelante».

San Martín de Formosa ganó su plaza por ser subcampeón de la Liga A2 2018 y había confirmado su participación en la Liga de Voleibol Argentino 18/19, nuevamente con Martín López como técnico.

Así fue como también empezó a delinear su plantel y tenía entre sus filas a Javier Vega, Emanuel Espinosa, Mariano Vildosola, Gustavo Scholtis, Santiago Arroyo, Iván Postemsky, Alexis Nocenti y el chileno Simón Guerra, entre otros.

Cuando los otros diez equipos de la Liga ya comenzaron la pretemporada, San Martín era el único en no arrancar debido a algunos inconvenientes con los departamentos y lo económico. No obstante, luego se sumaron problemas en el apoyo que iban a recibir del Gobierno y la situación fue insostenible.

Este pasado martes, los jugadores recibieron la noticia y fueron liberados, al igual que los integrantes del cuerpo técnico.

De esta manera, la Liga parecería que finalmente tendrá diez equipos: Bolívar, UPCN, Libertad, UNTREF, Ciudad, Gigantes, Monteros, Puerto San Martín, River y Obras.

Fuente: somos voley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí