Leonardo Oscar De La Puente es el titular de la agencia de quiniela que el 08 de agosto pasado, en horas de la tarde, fue asaltado y baleado con dos disparos. Hoy, se encuentra en proceso de franca recuperación y sobre los dramáticos momentos que vivió reflexionó “en estas situaciones hay que tratar de no resistirse y entregar el dinero, porque la vida vale más”.
En diálogo con RADIO AMANECER, Leonardo Oscar De La Puente dijo “estoy convaleciente de lo que me sucedió hace cincuenta y pico de días atrás. A partir del 8 de agosto volví a nacer. Tengo que hacerme una tomografía y me hice unos análisis porque tengo un dolor en la zona de los impactos”.
Luego recordó el dramático episodio “fue todo tan ligero todo que pareció que en 5 minutos se me vino todo abajo. Es difícil la situación porque nunca estuve frente a un arma de fuego. Creí que esto pasaba solo en las grandes ciudades pero también nos toca a nosotros. Es con lo que uno tiene que lidiar y estar atentos, pero hay quienes se tienen que ocupar de esto. Yo le entrego el dinero al muchacho, que siempre me apuntaba al pecho, y cuando se lo doy me apunta a la cabeza, con el dedo en el gatillo. Dije para mis adentros “este me mata”. Ahí fue cuando pasó todo lo que ya sabemos”.
Leonardo agradeció y elogió la atención que le brindó todo el personal del Hospital Reconquista y manifestó además que “el común de la gente se ha comportado muy bien conmigo en esta situación.” Por último reflexionó que “en lo posible, en estas situaciones hay que tratar de no resistirse y entregar el dinero, porque más vale una vida.”
El hecho
Recordamos que plena tarde del último miércoles, a alrededor de las 16:45, dos sujetos que se conducían en motocicleta asaltaron la Agencia de Quinielas ubicada en la esquina de calles Rivadavia y 25 de Mayo del barrio San Martín de Reconquista. Durante el asalto, uno de ellos ejecuto un disparon con un arma de fuego que dejó herido al propietario del comercio, Leonardo Oscar De La Puente