El Gobierno de Reconquista pone en marcha el programa de «Tenencia responsable de animales» en las aulas de la ciudad, con actividades educativas para concienciar sobre la importancia y la responsabilidad que supone tener una mascota en casa.
«Esta campaña educativa comenzará el martes 16 de octubre, en el Jardín de Infantes N° 8061, con charlas en dos turnos, donde daremos conocer todas las necesidades y cuidados que conlleva tener una mascota y cómo deben ser educadas. Sobre todo, concientizar que tener un animal en casa requiere determinados cuidados, ya sean gatos, caballos, perros», recalcó el veterinario Julián Ocampo, de la Subsecretaría de Salud del municipio.
Este proyecto, que tendrá continuidad en las escuela de niveles primarios, secundarios, terciarios e universitarios, es llevado adelante por la Subsecretaría de Salud local «en conjunto con alumnos de la carrera de Veterinaria de la Universidad Católica de Santa Fe», detalló el profesional.
«Las charlas educativas incluyen conceptos básicos y detalles referidos a la tenencia responsable de animales de compañía, legislación vigente, ya que Reconquista tiene 5 ordenanzas municipales que queremos dar a conocer a la ciudadanía, y serán dictadas dentro de instituciones educativas, vecinales, e instituciones que también la requieran», concluyó Ocampo.