A través de una nueva vía de comunicación se pueden realizar reclamos, consultas de trámite, autorizaciones o preguntas sobre cobertura.
Con el objetivo de asegurar el acceso a los medicamentos y utilizando la tecnología disponible en los hogares, el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) instrumentó un sistema de agilización e información mediante una línea telefónica con WhatsApp.
De este modo, a través del número 342 5532737, los afiliados podrán realizar reclamos, consultar sobre el estado en el cual se encuentra su trámite, solicitar autorizaciones o conocer los procedimientos para la cobertura.
La línea se instrumenta para medicamentos de discapacidad, tratamientos oncológicos y especiales (entre ellos diabetes insulino-dependiente, HIV, enfermedades reumatológicas) y para el caso de patologías crónicas (hipertensión, diabetes tipo II no insulino requiriente, dislipidemias, asma, hipo/hipertiroidismo, padecimientos mentales, epilepsia, enfermedad prostática, enfermedad de Crohn/colitis ulcerosa, glaucoma y enfermedad de Parkinson).
“Consideramos que es una herramienta de fácil acceso y tan masiva en el reconocimiento diario que casi la totalidad de afiliados puede hacer uso de ella”, sostuvo la directora de la institución, Soledad Rodríguez.
“Por un lado pretendemos que el afiliado sienta que la obra social está disponible para sus consultas y, por el otro, estamos evitando la necesidad de trasladarse a las instalaciones. Así se soslayan demoras en la espera y los gastos que esto ocasiona”, sintetizó la doctora Rodríguez.