Mediante un comunicado de prensa, los fiscales de Vera, confirmaron que los restos óseos encontrados en el campo de Mario Braida, en la zona de EL Bonete, Ruta 98 Km 34 pertenecen a Rosalía Jara.
En tal sentido, el Dr. Aníbal Zupel, abogado de la familia de Rosalía Jara expresó este viernes «me confirmaron que son los restos de Rosalía. Aparentemente el informe no tiene las causas de la muerte es decir, no se ha podido extraer esa información hasta el momento» aclaró. «Con el hallazgo de los restos de Rosalía – continuó – se termina una etapa y se abre una instancia que es una nueva imputación que se transformaría en femicidio, atendiendo al Artículo 80 Inciso 1º I 11. Por las características se estaría dando una nueva imputativa para el único detenido que es el señor Valdez» indicó el abogado de la familia Rosalía.
Los trabajos científicos están a cargo del Equipo Argentino de Antropología Forense de la ciudad de Buenos Aires.
Recordamos que a fines del mes de agosto del corriente año, se hallaron restos óseos y prendas en el Km 35 de la Ruta Nacional Nº 98, a escasos 1.500 metros antes de llegar al puente El Bonete. El hallazgo fue a unos 150 metros hacia el cardinal norte de la mencionada ruta, en el campo propiedad de Mario Braida.
A Rosalía Daniela Jara se la vio por última vez en Fortín Olmos en la noche del 1º de julio de 2017. Por su desaparición y ocultamiento está imputado en prisión preventiva su ex profesor y padre de su nena, el Prof. Juan Valdez.