El atleta de 47 años de la ciudad de Reconquista, en la especialidad de larga distancia, sumó otro gran desafío en su carrera deportiva, realizando los 42 km. por el caluroso continente africano y las complicadas arenas del desierto de Marruecos, participó de la 28º Marathon Internacional de Marrakech.
Esta vez el odontólogo realizó la travesía con su familia. Lo acompañó su esposa Erica Aquino y su hijo Julián (19).
En el informe compartimos distintas postales de la competencia que realizó nuestro embajador.
Al igual que en las maratones de París (Francia) y Roma (Italia), este domingo 29 de enero corrió utilizando de calzado alpargatas blancas. «Las compré en la Cooperativa de Avellaneda», contó a RADIO AMANECER antes de viajar a Marruecos.
«El calzado o la ropa que se utiliza para correr, no debe ser impedimento para la competencia», manifestó el atleta norteño, que no solamente corre, sino que va dejando huellas en el atletismo, con enseñanzas y mensajes optimistas.
El domingo 29 de enero Alejandro Fabián Almirón corrió la Maratón Internacional de Marrakech, en el continente africano, donde tuvo que competir con las altas temperaturas y las arenas del desierto. En dicha prueba participaron 5000 atletas de todo el mundo.
Rumbo a España
El próximo domingo 19 de febrero, tendrá otra travesía, ya que participará de otra maratón que tendrá lugar en Sevilla, España, con otro clima, allí el desafío será el crudo invierno de Europa.