Después de escuchar un disparo de arma de fuego, entre gritos desesperados y corridas, las profesoras les decían a los alumnos…»Todos sentaditos, sentaditos…todos respiramos hondo….sentaditos como un caracolito», era el grito de las docentes para resguardar a sus alumnos de los disparos.

En la tarde noche de este lunes 03 de diciembre, mientras se llevaba a cabo una Jornada de Discapacidad en la Plaza Independencia de la ciudad de Vera, efectivos policiales intervinieron para controlar a un grupo de jóvenes que al parecer alcoholizados provocaban disturbios.

El grupo de forajidos se hallaba en la zona de sanitarios que fue donde comenzó la discusión cuando intentaron agredir a un policía de apellido Saavedra, un efectivo que pertenecía a las TOE y luego del Grupo Táctico.

La madre del policía que estaba en el lugar intentó defender a su hijo, pero recibió una trompada en uno de sus ojos, que enseguida tomó color morado.

Luego del ataque se dieron a la fuga, pero la policía los interceptó en Sarmiento y 9 de Julio. Lejos de amedrentarse, siguieron insultando a los policías, que efectuaron un disparo al aire con postas de goma para disuadirlos.

Fue así que en medio del procedimiento se escuchó por lo menos un disparo de arma de fuego que alarmó a todos los presentes en el espacio público y generó temor, al punto que algunos optaron por agacharse en el lugar donde estaban, y otros corrieron por miedo a ser alcanzados por algún proyectil.

Los uniformados que custodiaban la plaza obligaron a los chicos a tirarse al piso, por seguridad. Pero la jornada se tiñó de olor a pólvora y los menores que habían asistido fueron desalojados por 25 de Mayo, en medio de un gran nerviosismo.

Una mujer debió ser trasladada en ambulancia al Hospital local debido a la descompensación que sufrió. La policía detuvo a uno de los revoltosos, un joven de apellido Esquivel que quedó aprehendido. Es conocido y tiene antecedentes por peleas. Iba acompañado por otros dos.

Reina en la gente un marcado malestar por el desarme del Grupo Táctico de Vera, que era el único escuadrón al que temían los malvivientes, que ya se animan a todo, incluso a llevar su andanzas a los actos públicos.

 

Fuente – Infovera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí