En el cierre de la temporada de pista y campo de la Federación Atlética Metropolitana (FAM), este sábado 8 de diciembre en el CENARD con motivo del campeonato local U12, y dentro de las pruebas complementarias brillaron los lanzadores de martillo. En la categoría U18, el olímpico santafesino Julio Nahuel Nóbile, consiguió su mejor registro personal -y la mejor marca sudamericana de la temporada- con 74.54 metros
En el último torneo del año en el Cenard, Julio Nahuel Nóbile, logró un registro de 74,54 metros, mejor marca personal y récord provincial en la categoría U18, cerrando el año en el 10º lugar en el ranking mundial, 1º sudamericano y 1º argentino.
Su entrenador Bruno Mosimann expresó toda la felicidad por este gran cierre del atleta y alumno de la EFA de La Sarita: «Se terminó un año lleno de experiencias, donde hay que agradecer a un número incalculable de personas que ayudaron a cumplir distintas metas, pero hoy quiero agradecer a la familia Gómez, Daniel, Ana, Daniela y Joaquín, por toda la ayuda, contención y amistad que nos brindan, siendo parte importante de estos logros. Gracias!!!!».
En mayores, Joaquín Gómez lo hizo con 71.25 metros, mientras que en la U18, el olímpico santafesino Julio Nahuel Nóbile consiguó su mejor registro personal -y la mejor sudamericana de la temporada- con 74.54 metros. Entre las damas, esta prueba fue para Daniela Gómez, la hermana de Joaquín, con 58.77 metros.
También se vio una muy buena prueba de 100 metros femeninos, donde la recordwoman nacional Victoria Woodward marcó 11s.81,s seguida por Melania Rosalez con 12s20, Belén Fritszche con 12s22 y la menor Catalina Ríos con 12s33.
Otros valores destacados fueron el juvenil Franco Florio en los 100 metros con 10s.96 y Damián Moretta en 400 con 49s.96.
Fuente: FAM