Así lo resolvió el Juez Dr. Gonzalo Basualdo respecto de Sergio Hermenegildo Gómez por el delito de Abuso Sexual cometido a una menor de 18 años, con la cual convivía. El fiscal del caso fue el Dr. Norberto Ríos.
Los hechos imputados a Gómez se cometieron en la Zona Rural de Tacuarendí en el mes de febrero de 2017, en donde el condenado amenazó a la víctima con matarla sino accedía a sus pretensiones. En ese contexto accede carnalmente a la menor, quien era nieta de su pareja. A raíz del abuso, la menor quedó embarazada y posteriormente tuvo a su hijo, que hoy cuenta con ocho meses.
En el mes de febrero de 2018 se produjo la detención del condenado en donde también se le secuestró un arma de fuego. El Fiscal Norberto Ríos lo imputó de los delitos del Art.119 3er y 4to par inc b y f; Art.189 bis inc 2 primer párrafo y arts 55 y 45 del código Penal
En un juicio donde se abreviaron los plazos, en la audiencia celebrada el día 11 de diciembre, se condenó a Gómez a la pena de 8 años de prisión de cumplimiento efectivo. Además, a los fines de paliar la situación de desamparo o vulneración de los derechos de los menores se solicitó la asistencia y el resguardo a la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de la ciudad de Reconquista, conforme ya estaba ordenado en la causa, debiendo el organismo informar los progresos y medidas llevadas delante de manera efectiva por períodos semestrales.
El Dr. Norberto Ríos sostuvo “hemos logrado un primer y gran objetivo que era la condena del autor del aberrante hecho, pero también hemos logrado que se dispongan medidas concretas para que los organismos especializados atiendan de manera efectiva a las víctimas, que en este caso son dos menores de edad, con ello se pretende que se haga efectivo lo que establecen los tratados internacionales, teniendo como premisa fundamental, el interés superior del niño. De esta manera cumplimos con otra objetivo del MPA que es la atención de las víctimas durante el proceso y en este caso finalizado el mismos”.