Ingenieros de Resistencia y de Santa Fe evaluaban en la tarde de este miércoles los trabajos a realizar para reparar el puente sobre el arroyo Los Amores en la Ruta Nacional N° 11, jurisdicción de la ciudad de Villa Ocampo, el cual sufrió socavones en una de sus cabeceras, lo que obligó a las autoridades a permitir el paso vehicular solo de una mano de la ruta.
Los arreglos comenzarían, en horas de la mañana de este jueves, dependiendo de la llegada de operarios de la empresa de Resistencia,.
Mientras tanto, Policía Vial controla hasta la hora 24, y luego, lo hará Gendarmería Nacional de 0 a 6. Luego, por la mañana, será el turno del Comando y la Policía local.
Si no llueve y las condiciones climáticas acompañan, la reparación estaría lista en el transcurso de este mismo jueves.
Los hechos
Un colectivero de una empresa de Reconquista dio aviso a las autoridades municipales de que se está socavando una de las cabeceras del puente aliviador sobre el Riacho Los Amores, al sur de Villa Ocampo.
Hasta allí acudieron las autoridades del municipio de esa localidad, para organizar el tránsito junto a la policía para habilitar sólo una mano de esa arteria, «ya que está muy complicado el paso por ese sector, porque los aliviadores están en muy mal estado», indicó Robert Cano, secretario de Seguridad de Ocampo.
Se hundió la cabecera del puente y está muy peligroso circular por esa arteria, «estamos esperando a Gendarmería y a Seguridad Vial de la Provincia para el ordenamiento, pero alguien deberá realizar un control profundo de cómo están los puentes», indicaron.
La situación
Por hundimiento de calzada en una de las cabeceras, se inhabilitó el paso en la mano este. Personal de la Comisaría 4° de Villa Ocampo, Comando Radioeléctrico Zona Norte, Seguridad Vial y Gendarmería se están alternando para guiar el tránsito por el lugar. El intendente Enrique Paduán ya notificó a Vialidad Nacional, Vialidad Provincial y Protección Civil. Se espera que en lo inmediato se realice el relevamiento técnico del estado del mismo y se tomen las medidas correspondiente. No hay desvíos habilitados para el tránsito de la ruta.