Luego de los incidentes ocurridos a mitad de esta semana entre dos facciones de los trabajadores de la construcción, en la mañana de este viernes el obrador del Acueducto Reconquista volvió a la actividad.

En diálogo con RADIO AMANECER, Marcelo Monzón delegado de los trabajadores del lugar en UOCRA señaló que “el motivo del paro de actividades era porque nosotros como gremio estábamos pidiendo la seguridad de todos los compañeros, ya que vino una agrupación (SiTIC) a querer hacer una asamblea con la gente, a querer afiliarlos. Les dimos la oportunidad de que hablen con la gente, hablaron dos o tres veces y la gente no quiso saber nada”. “Como no tuvieron respuesta de los compañeros – agregó – siguieron insistiendo y nos prohibieron el ingreso a la obra, y como no tienen manera de convencer a la gente, se produjo lo que se produjo (incidentes).”

“Ahora levantamos el paro – dijo Marcelo Monzón, al mismo tiempo que – porque tenemos respuesta favorable por la seguridad de todos nuestros compañeros. La policía y la empresa se van a hacer cargo de los obreros y los delegados que trabajan en la planta, que son alrededor de cien personas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí