Asimismo, Omar Perotti presentó en el Senado un proyecto que solicita al Poder Ejecutivo la urgente intervención sobre la Ruta Nacional 11, a través la Dirección Nacional de Vialidad Nacional.
«Todas estas lluvias han puesto mucho más en evidencia el estado de la ruta 11 y la necesidad de avanzar en forma urgente con las obras que hace tiempo están postergadas», sostuvo.
Al respecto, el legislador afirmó que «hoy la situación es muy compleja», dado que «debido a las inclemencias climáticas sufridas por el norte santafesino se produjo el hundimiento del asfalto de la Ruta Provincial Nro. 1 a la altura de la localidad de Santa Teresa lo que ha generado que todo el tráfico que circula por dicha vía, desde el norte por General Obligado -Reconquista, Avellaneda- y que desviaba por Ruta 1, ahora se verá obligado a transitar por la Ruta Nacional Nro. 11, profundizando aún más el deterioro de la misma».
Perotti recordó los distintos “anuncios que quedaron sin presupuesto por transformar la RN 11 primero en autopista, después en autovía y finalmente se terminó por levantar incluso el concesionario que tenía a su cargo el funcionamiento dejando la ruta sin mantenimiento alguno».
La iniciativa de Perotti da cuenta además, del reclamo de los vecinos y entidades de la región donde señalan la presencia de pozos, asfalto suelto, roturas, grietas, desgaste del material que forman canaletas y se acumula el agua en la calzada lo que genera un grave peligro»
El senador recordó que se trata de «una ruta de tráfico internacional, donde tanto el transporte de carga como el vehicular son realmente muy intensos».