Los trabajos, que se enmarcan dentro del Plan del Norte, demandarán una inversión de casi 9 millones de pesos, tienen un plazo de ejecución de 10 meses.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) comenzó las tareas para la construcción de 28 kilómetros de redes eléctricas de 13,2 kV y 7,6 kV para conectar Villa Ana con Los Guasunchos, en el extremo norte provincial, jurisdicción del departamento General Obligado. Esta obra beneficiará, además, a los pobladores rurales ubicados en inmediaciones de la nueva línea de media tensión que actualmente no cuentan con el servicio eléctrico regular.

Los trabajos, que demandarán una inversión de 8.830.000 pesos en beneficio de unas 40 familias, tienen un plazo de ejecución de 10 meses, siempre atendiendo a las condiciones climáticas que, por la geografía de la región, pueden modificar los tiempos previstos. Todos los materiales necesarios para la realización ya se encuentran almacenados en la región: postes, columnas, cables, crucetas, morsetería y equipamientos auxiliares.

La habilitación de esta nueva red eléctrica cierra un anillo con el sistema de Villa Guillermina, por lo que la región obtendrá doble alimentación, beneficiando inclusive a más productores rurales con mayor potencia disponible y mejor servicio.

Fondo de Electrificación Rural

Esta obra es la primera que se ejecuta en el departamento General Obligado en el marco del Fondo de Electrificación Rural. En distintas etapas de desarrollo se encuentran otras nueve, para la construcción de redes de media y baja tensión para las zonas rurales de los distritos Villa Ocampo, Villa Ana, Villa Guillermina, Ingeniero Chanourdie, Arroyo Ceibal, Las Garzas, Lanteri, Florencia, Nicanor Molina y La Sarita, totalizando en su conjunto 50 millones de pesos.

Además, se inscribe en una serie de importantes trabajos lanzados por la Empresa Provincial de la Energía que tienen como objetivo dotar del servicio eléctrico al sector rural, en particular a las regiones más aisladas del territorio santafesino, se dediquen o no la explotación agropecuaria, las plantas industriales radicadas en la zona rural y los centros urbanos con menos de 3 mil habitantes.

El plan proyectado e implementado por el Gobierno de Santa Fe, prevé una inversión en este rubro de más de 250 millones de pesos y beneficiará a distritos de los departamentos: General Obligado, Vera, 9 de Julio, San Cristóbal, Las Colonias, San Justo, San Javier, Castellanos y San Martín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí