De esta manera las cabeceras erosionadas por el agua estarían en condiciones para que el Ejército Argentino comience a colocar el puente provisorio.
La importante masa de agua que dejaron las precipitaciones en el norte de la provincia que circulaban por un canal clandestino provocaron el desmoronamiento de un sector de la Ruta Provincial Nº 1 en la madrugada del sábado pasado. En el lugar, Vialidad Provincial trabaja día y noche para estabilizar los terraplenes para que el Ejército Argentino pueda colocar un puente provisorio y restablecer la transitabilidad lo antes posible. La provincia llevó el caso a la Justicia.
En este sentido el director provincial de Vialidad Santa Fe, Pablo Seghezzo, confirmó a UNO Santa Fe que los trabajos de apuntalamiento de las cabeceras erosionadas por el agua estarían finalizados este viernes.
«Venimos muy bien, cumpliendo el cronograma. Trabajaron ayer con la tormenta, no pararon. Han trabajado de noche también para cumplir con los plazos establecidos», indicó el funcionario y destacó que se encuentran realizando tareas los equipos de San Javier, Reconquista, San Cristóbal, El Trébol y la Capital.
«El martes pudimos frenar la erosión y asegurar la parte más compleja, con más arrastre, que era la cabecera sur», confirmó. Agregó que luego los trabajos se concentraron en la consolidación de «una alcantarilla que corría la misma suerte», ubicada un kilómetro al norte del corte. «La pudimos estabilizar con más de 20 camiones de piedra de primera voladura y escombros de hormigón», señaló.
Fuente – Diario UNO Santa Fe