Tal como había adelantado el jefe de la Región Centro de Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Luis Figliozzi, el Ministerio de Transporte de la Nación pre adjudicó a tres firmas los trabajos de reparación de la Ruta Nacional 11, entre las localidades de Timbúes y Reconquista. Según se informó, las empresas que tendrán a su cargo las tareas son ICF SA, Obring SA y Rava Construcciones, por un monto que supera los 700 millones de pesos.

La obra – en un tramo de 458 kilómetros – se dividirá en tres módulos: desde Timbúes a Santa Fe; desde la ciudad capital a la Ruta Provincial Nº 39; y desde Gobernador Crespo hasta Reconquista.

Con contratos de 18 meses de duración, el inicio de los trabajos fue estimado para dentro de 45 días aproximadamente. La adjudicación de la cartera nacional llega en medio de una ola de reclamos por el estado de deterioro de dicha vía.

Según admitió Figliozzi a fines de enero pasado, la tarea no consistirá en una reconstrucción, sino una “conservación mejorativa y mantenimiento por sistema modular” e incluirán “corte de pasto, perfilado de banquinas, bacheo profundo y superficial; en los sectores más comprometidos refuerzo de carpeta asfáltica; más la reposición de señalización horizontal y vertical”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí