La Municipalidad de Reconquista dirige la ejecución de obras, realiza tareas focalizadas en el mantenimiento integral de la ciudad y atiende la conservación material del patrimonio público.
Con ese objetivo, en los últimos días se ejecutó un arenado de 120 metros en Pasaje 50/52 entre Bv. Perón y Calle 41.
En la misma línea, en el marco del Plan Estratégico de Mantenimiento de Calzadas Naturales se efectuaron acciones de repaso y recomposición en arterias de barrios Center, América, Lorenzón, Carmen Luisa, Obligado, Chapero y Luján. Mientras que, pensando en una mejor transitabilidad y mayor seguridad vial, avanza el Plan Integral de Bacheo en Interbarrial Sur, Camino Héroes de Malvinas y en distintos puntos del casco urbano.
Agentes municipales promueven el cuidado y la puesta en valor de los espacios públicos. En ese sentido, se realizaron tareas de corte de pasto, desmalezamiento, forestación y mantenimiento en espacios verdes de Belgrano, Unidos, San Martín, San Francisco y Puerto Reconquista.
Además, el equipo de maquinaria pesada realizó trabajos de cuneteo, limpieza de canales pluviales, desobstrucción de desagües y colocación de tubos en barrios Obligado, Unidos, Zulema, Lanceros del Sauce y Ñú Porá. Estas obras de saneamiento y limpieza permiten evitar anegamientos a partir de un curso más fluido del agua.
De esta manera, la Municipalidad de Reconquista refuerza su responsabilidad y compromiso para con todos los ámbitos de la ciudad, en busca de un equilibrio para una mejor calidad de vida para todos.