En la mañana de este viernes, en asamblea, los delegados de los docentes privados acordaron aceptar la paritaria.
En una asamblea realizada esta mañana en la sede del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), los delegados resolvieron aceptar la oferta salarial propuesta por el gobierno provincial de un aumento de entre 15 y 17%, además de la inclusión sin tope de la cláusula gatillo.
«Después de analizar y debatir en las escuelas, se aprobó la oferta con un 90 por ciento de los votos», fue la resolución de la asamblea que además solicitó que una vez superado el conflicto, «la agenda educativa sea prioridad en las políticas públicas».
La aceptación de Sadop llegó un día después de que los docentes públicos agrupados en Amsafé voten en un 66 por ciento por acordar la paritaria que prevé entre el 15 y el 17 por ciento.
Ayer en la asamblea de Amsafé votaron 32.330 docentes, de los cuales por la aceptación lo hicieron 21.356 y por el rechazo 10.728, además de votos en blanco y anulados. «O sea que el 66,06 por ciento de los maestros aceptó la propuesta» salarial, resumió Sonia Alesso, titular de Ctera.
La oferta aceptada consiste en un 15 por ciento de aumento a percibir en dos tramos: 12 por ciento en marzo y 3 por ciento en junio. Cuando la inflación supere ese índice se aplicará, sin condicionamientos, la cláusula gatillo de actualización automática.