En la costanera formoseña se desarrolló la Gran Final del Campeonato Argentino de Triatlón 2018/2019, oportunidad que triatletas de Reconquista lograron destacadas actuaciones, alzándose con medallas dorada, plateada y bronceada.
La final del Campeonato Argentino de Triatlón de la temporada 2018-2019, este año tubo como sede a la hermosa costanera de la ciudad de Formosa, uno de los grandes escenarios a nivel nacional para la competencia.
Allí tuvieron una destacada actuación los triatletas reconquistenses: Angélica Spesot, Lorena Coronel, Paula Marti, Ezequiel Firpo y Walter Molina.
Formosa recibió este año a los atletas que mejor desempeño han tenido durante el Circuito Nacional de 2018-2019.
Fueron cuatro competencias en distancia sprint, que incluyeron a las categorías Elite, Junior, Menores, Sub23, Infantiles y categorías de edad. En competencias separadas entre hombres y mujeres.
El viernes 19 se desarrollaron las competencias infantiles, y el resto de las competencias fueron durante el sábado 20 de abril.
Este evento sirvió de testeo para el proyecto de Copa Continental ITU que se está programando llevar a cabo en el mismo circuito.
Para participar en la Gran Final era necesario haber competido en al menos 3 copas nacionales y quedar en las primeras 10 posiciones de cada categoría.
La clasificación fue a nivel nacional, en todo el territorio, la categoría de nuestros triatletas es Age Group (grupo de edades en la distancia sprint).
Posiciones Finales
Walter Molina: categoría 44 A 49 años Subcampeón en su categoría con un tiempo de 1:14’42».
Lorena Coronel: Campeona Argentina en categoría 35 A 39 años con un tiempo de 1:23’01».
Ezequiel Firpo: 3ro. en su categoría 30 A 34 años con 1:23’24.
Paula Marti: Subcampeona Argentina en categoría 35 A 39 años con 1:24’27».
Angélica Spesot: Campeona Argentina en categoría 70 y más.