Por fin pasaron las Primarias y tenemos la encuesta que vale y es la radiografía de lo que pasaría en las generales del 16 de junio.
Aunque no siempre se da la lógica, en la provincia existen muchas posibilidades de que el PJ recupere la gobernación; Bonfatti fue el más votado pero la sumatoria de Perotti y Bielsa lo superan.
En el senado, Osvaldo Sosa reafirmó su poder territorial superando claramente a Sergio «Chiqui» Rojas.
En la intendencia de Vera, Reynaldo Fabbroni necesitará de los votos de Enrique Furlani para superar a Paula Mitre que -con muy poca diferencia y menos votos que en la elección anterior- sigue siendo la principal fuerza opositora, dado que Alejandro «Oso» Bustos quedó relegado al tercer lugar.
No hubo sorpresa en el contundente triunfo de Javier Barbona con su lista de concejales, si se mantiene la diferencia puede llegar a lograr dos bancas y, a como se den las cosas, el oficialismo se quedaría con na sola representación en el concejo.
Un dato a tener en cuenta será qué pasará con los votos en blanco, ya que en algunas categorías superan los mil y cuál será la actitud de aquellos votos de los sectores que saben que no llegan y ahora cotizan en bolsa.
Es una muestra, pero…no hay que descuidarse, aún queda camino por transitar y todo puede ocurrir.
Letyana Press