Se presentó en la ciudad de Quimili, Provincia de Santiago del Estero, la tercera edición de la Copa Tres Regiones, de la cual participan las tres provincias: Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe.
En la ciudad de Quimilí (Santiago del Estero) se realizó el lanzamiento de una nueva edición de los Juegos de las 3 Regiones. Allí chicos del departamento General Obligado, Vera y 9 de Julio estarán representando a la provincia de Santa Fe.
En un acto que se llevó a cabo en el teatro municipal de dicha localidad, y que contó con la presencia del Intendente comunal de Quimilí-Santiago del Estero, Omar Fantoni, el Presidente y Vocal del Instituto del Deporte chaqueño, Prof. Jorge González y Sergio Cardozo, los profesores Carlos Álvarez y Emilio Retamozo de la provincia de Santa Fe, más los representantes de Santiago del Estero, se realizó el lanzamiento de este evento.
Quedó definido que del 5 al 7 de julio 2019 se disputará la tercera edición de los juegos interprovinciales que comprende las disciplinas: Fútbol masculino (categorías 2004-2006), Vóley femenino (categorías 2004-2006) y Hockey femenino (categorías 2003-04-05) competitivo.
De la reunión resulto incorporar, en esta tercera edición, a modo de prueba de carácter participativo, no competitivo, beach volley femenino y básquet 3×3 masculino.
Foto: delegación santafesina en Charata (Chaco).
La idea es brindar las mismas oportunidades deportivas a los chicos del interior de cada provincia.
Foto: delegación de Santiago del Estero en la 2º edición en Charata (Chaco).
El Profesor Jorge González, agradeció al Intendente por brindar esta tercera oportunidad de poder cerrar el primer ciclo de la Copa Tres Regiones y remarcó «que la práctica del deporte aleja de los vicios a los chicos. Lo más importante es que ellos disfruten, participen y hagan nuevos amigos”.
Cabe destacar que Chaco ganó las dos ediciones anteriores llevadas a cabo en Charata (Chaco) 2º edición – 2018 y en la 1º edición-2017 – Avellaneda-Reconquista (Santa Fe), con lo cual si obtiene esta tercera oportunidad, se quedará con la Copa Challenger definitiva.