Con mucho esfuerzo y un gran corazón solidario, un puñado de personas conformó hace unos meses atrás el Grupo “Chispitas”, con el cual brindan una vez por semana, la cena a más de 150 niños y adultos en la capilla del barrio Virgen de Luján.
El trabajo solidario comenzó el 10 de noviembre del año pasado. Primero era una copa de leche para 35 niños, que servían en la casa de una de las compañeras del grupo. Tiempo después, decidieron brindar comida, ya que lo consideraron un servicio más importante para todos los comensales que asistían. Actualmente, sirven una cena todos los días viernes para un número que fue creciendo paulatinamente con el correr de las semanas, y alcanzar ya a más de 150 personas entre niños y adultos.
Cuando RADIO AMANECER consultó a Patricia sobre por qué el nombre de “Chispitas”, ella explicó que “antes era Chispita de Alegría, y lo cambiamos a Chispita, porque los niños tienen chispa, ellos dan alegría, brindan su sonrisa a todos”.
“Lamentablemente – continuó Patricia – hay cada vez mayor necesidad de parte de la gente. Nosotros no estamos atendiendo solamente a personas del barrio Luján, sino también de asentamientos del Loteo Nardelli, Puesta del Sol, Nuevo Luján. La mercadería la dona gente anónima, Cáritas y nosotras también aportamos cosas que se van necesitando”.
“Las cosas que tenemos son todas prestadas, ollas, fuentes, garrafa, así que todo lo que venga, será para bien” expresó finalmente.