El Sindicato de Trabajadores Municipales de Reconquista se reunió en la jornada del último martes con integrantes del Ejecutivo Municipal y Concejales de la ciudad, en la búsqueda de un consenso para sancionar una Ordenanza que regularice el ingreso a la planta permanente del Municipio de Reconquista, de los trabajadores que mantienen el estado de precarización laboral.
En diálogo con RADIO AMANECER, el Secretario General del SiTraM Reconquista (Sindicato de Trabajadores Municipales), Aldo Sotelo, sostuvo que “hay un proyecto de Ordenanza que se presentó el año pasado para avanzar en la regularización de los compañeros que quedaron fuera de la Ordenanza que este año termina de aplicarse”. “Hay que sancionar una nueva Ordenanza, para determinar la forma de ingreso de todos los compañeros que están precarizados y que merecen una respuesta pronta de parte del gobierno” remarcó.
“Ayer (por el último martes) estuvimos reunidos con la mayoría de los concejales, el Secretario General del Municipio de Reconquista, Guillermo Romero, y nos hemos puesto de acuerdo en dos puntos” dijo Sotelo. “En primer lugar – señaló – se va a hacer una Ordenanza para que estos compañeros que están trabajando en la Municipalidad al día de hoy, puedan ingresar a la planta permanente”. “Por otro lado – siguió – acordamos que la sanción de esta Ordenanza tiene que darse antes del recambio de concejales que se va dar en diciembre próximo”.
“En función de eso, el Ejecutivo, el Concejo y nosotros (SiTraM) presentaremos las propuestas respecto de qué debe contener esa Ordenanza, y cómo debería determinarse el pase a planta de todos esos compañeros precarizados, que son unos 640 en total” dijo finalmente el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Reconquista.