“Lo atamo’ con alambre lo atamo’/ lo atamo’ con alambre señor/ lo atamo’ con alambre/con este hambre/no hay otra solución”.

La letra de la pegadiza canción de Ignacio Copani, que se transformó en una especie de ‘himno’ al ingenio y la capacidad de improvisación de los argentinos antes cualquier eventualidad, se puede aplicar en el puente aliviador 20 que atraviesa el arroyo Golondrina, ubicado sobre la ruta provincial Nº 40 hacia el Oeste de la localidad de Fortín Olmos.

Claro que en este caso el efecto ‘simpático’ queda completamente de lado, y la cuestión toma ribetes tanto irresponsables por parte de las autoridades competentes como peligrosos para vecinos y transeúntes y más ahora con el gran caudal de agua que tiene el arroyo.

Las críticas por la falta de respuestas a un reclamo sobre el precario estado del puente que lleva varios años no se hicieron esperar en esta campaña electoral, y a cuanto político que pasó o pasa por Fortín Olmos la gente se lo hace saber.

La respuesta por ahora y desde hace ya un tiempo fue precisamente lo que se ve, atar al viejo puente forestal con alambre. Eso sí, con un alambre bien resistente y doble.

Un relevamiento fotográfico efectuado días atrás por este portal, da cuenta de una situación por demás delicada teniendo en cuenta la cantidad de vecinos y productores de los bajos submeridionales que se ven obligados a cruzar el puente en esas condiciones.

 

Fuente – FM Vida Fortín Olmos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí