Así lo afirmó el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Reconquista, Aldo Sotelo. En ese sentido el sindicalista añadió además que “estamos esperando que el Concejo Municipal defina qué va a hacer, porque nosotros ya hemos presentado nuestra postura”
En diálogo con RADIO AMANECER, y en relación a la reciente Declaración de Emergencia del Municipio de Reconquista decretada por el Intendente Amadeo Vallejos, el secretario del SiTraM Reconquista (Sindicato de Trabajadores Municipales), Aldo Sotelo, afirmó que “desde el 2017 estamos diciendo que congelen el ingreso de personal hasta tanto se resuelva el problema de los precarizados que están adentro, de manera tal de garantizar a esos compañeros condiciones dignas y equitativas de trabajo como aportes jubilatorios y obra social”.
“Si el Concejo Municipal hubiese actuado como corresponde – consideró – hoy no tendríamos este problema que estamos teniendo. Y si el Gobierno Provincial hubiese tenido una actitud más firme frente al Gobierno Nacional en la firma del Pacto Fiscal que rubricó el Gobernador con la anuencia de todos los legisladores y el silencio de todos los intendentes, hacen también que el sistema municipal esté hoy en esta situación, porque no es solamente el de Reconquista, sino muchos del centro sur de la provincia y del departamento General Obligado”.
“Creo que el Municipio de Reconquista ha tirado hasta donde pudo, porque – aclaró – tenemos que reconocer que siempre nos han cumplido, nos han pagado los salarios en término y la cláusula gatillo”.
“Nosotros estamos esperando que el Concejo Municipal defina qué va a hacer, porque nosotros hemos presentado nuestra postura, de que los compañeros que están precarizados tienen que entrar a la planta permanente a partir de la elaboración de un padrón por antigüedad, y empezar a trabajar ese mecanismo, y es lo que estamos esperando” remarcó.
Por otro lado sostuvo que “no nos tenemos que olvidar de las políticas del Gobierno Nacional, que han hecho caer mucho el consumo interno, y eso se nota en la recaudación, ya que la gente no paga los tributos locales, el comercio en muchos casos no paga el Derecho Registro de Inspección y, en medio de todo eso ha habido un aumento en todos los insumos que utiliza el municipio, y en la medida que continúe este Gobierno Nacional, esto va a empeorar”.
Aldo Sotelo repitió por último que “es preciso congelar el ingreso de nuevos empleados en cualquier condición para los próximos años si es que queremos sanear la administración municipal – y en ese sentido agregó – y el Concejo tiene la facultad, la potestad, de dictar una norma en esa dirección, y habrá que preguntarle a ellos por qué no lo hacen”.
Foto archivo RADIO AMANECER – Aldo Sotelo reunido hace unos meses con integrantes del Ejecutivo Municipal y Concejales.