Durante la tarde del jueves último, oficiales y suboficiales de la Guardia Rural Los Pumas, en la zona rural de la localidad de San Antonio de Obligado en el departamento General Obligado en el norte santafesino, aprehendieron a dos hombres de 35 y 54 años, a los que les secuestraron un animal vacuno robado y faenado, colgado de un árbol, además de herramientas que son habitualmente en la faena de animales.
Investigación y aprehensión
La investigación del caso fue ejecutada por los oficiales y suboficiales de la Guardia Rural Los Pumas, como consecuencia de una denuncia de un productor agropecuario, que provocó que se hicieran patrullajes intensivos en la zona rural adonde el denunciante posee campo de recría de vacunos, y así fueron sorprendidos dos cuatreros, que mataron uno, lo colgaron de un árbol y comenzaron a depostarlo.
Secuestraron cientos de kilos de carne vacuna, dos grandes ganchos con hierros oxidados, sierras, aparejos, martillos, soga, cuchillas, un cuero de pelaje barcino, cuatro patas y la cabeza del animal, aún sin cuerear. Los dos cuatreros aprehendidos fueron identificados como B. R. R. de 54 años y G. J. A. de 35, ambos con domicilio en la localidad de Las Toscas., los que finalmente, fueron trasladados hasta la Sección 9° de Villa Ocampo.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento policial de aprehensión de los hombres, además del secuestro del animal vacuno como las herramientas, y otros elementos incriminantes a la Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno Juan Carlos Koguc, que ordenó que los dos apresados continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de «abigeato».
Fuente – Diario UNO Santa Fe