En estos momentos se está preparando todo para realizar el cableo por debajo de la Ruta Nacional Nº 11. Además, se presentó un proyecto para ampliar la obra y construir una nueva dársena que permitirá que el tránsito pesado pueda girar desde la ruta hacia “Ireneo Faccioli”.
“Hubo una complicación con la entrega de las plaquetas por parte de la empresa adjudicataria de los semáforos, pero ya está solucionado ese tema, ya está conseguida la tunelera para pasar el cable por debajo de la ruta, y la gente de Obras Públicas está poniendo fecha para no cortar mucho tiempo el tránsito, y en los próximos días se estaría empezando esa obra para poder instalar los semáforos, y así habilitar la calle Ireneo Faccioli que ya está finalizada” indicó Guillermo Romero, Secretario de Gobierno del Municipio de Reconquista a RADIO AMANECER.
Por otro lado explicó que “en el proyecto original no estaba contemplada una dársena de giro, entonces los camiones y tránsito pesado va a tener que esperar para hacer el giro sobre la cinta asfáltica de la Ruta 11, y eso va a saturar todo el puente. Por eso se ha presentado un proyecto para ampliar toda esa obra, poder hacer la dársena alternativa. En tal sentido amplió “sabemos que las cuestiones legales son importantes, y se ha logrado la habilitación de Vialidad Nacional para poder intervenir en ese punto, cosa que no estaba gestionada, desde que empezaron la obra ni siquiera habían gestionado el permiso de Vialidad para intervenir en ese lugar”.