Se trata de Ángel Ariel Gómez y Lucas Leonardo Rojas, de 21 y 19 años, respectivamente. La pena fue resuelta por el juez Santiago Banegas en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. El fiscal que investigó los hechos es Leonardo Mai.
Dos jóvenes identificados como Ángel Ariel Gómez de 21 años y Lucas Leonardo Rojas de 19 fueron condenados a tres años y seis meses de prisión cada uno por delitos contra la propiedad cometidos en Reconquista. Así lo dispuso el juez Santiago Benegas en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad cabecera del departamento General Obligado, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.
El fiscal que investigó los ilícitos es Leonardo Mai. El funcionario del MPA investigó tres ilícitos en los que estuvieron involucrados los condenados y solicitó el monto de la pena impuesta. Gómez fue condenado por dos robos calificados (fue coautor de uno y partícipe necesario del otro); mientras que Rojas fue condenado por los mismos robos calificados (fue coautor de uno y autor del otro) y un hurto calificado agravado por la intervención de un menor. Todos los delitos fueron en concurso real entre sí.
Robos en julio
Mai indicó que “los dos robos calificados fueron cometidos el miércoles 24 de julio de este año con quince minutos de diferencia”. En ambas oportunidades, “para atemorizar a las víctimas, los condenados se valieron de un revólver de utilería que fue decomisado y, por orden del juez, deberá destruirse”, precisó.
El primer hecho ocurrió a las 20:15 en inmediaciones de la intersección de las calles Ludueña y Mitre de Reconquista. “Los jóvenes interceptaron a una mujer que caminaba por la vereda y, mientras le apuntaban con el arma de juguete, le exigieron la entrega de un teléfono celular que ella manifestó no tener”, contó el fiscal. Ante la respuesta recibida, “optaron por apoderarse de una capa de lluvia y de una bolsa de mercadería de supermercado que la víctima llevaba en sus manos. Luego, escaparon del lugar”, señaló.
En segundo ilícito, por otra parte, fue perpetrado a las 20:30 en un local comercial ubicado en calle Habegger al 280. Mai relató que “esta vez, Gómez se quedó en la puerta como ‘campana’ y Rojas solicitó a un vendedor y a una clienta que le dieran todo el dinero que tenían porque sino – según les dijo – ‘les iba a pegar un tiro’”. El funcionario del MPA agregó que las víctimas se resguardaron en el baño del comercio y los condenados escaparon a pie tras sustraer 800 pesos en efectivo y tres cajas de vino.
Hurto en marzo
Mai también imputó a Rojas por la autoría del hurto de una motocicleta cometido minutos después de las 6:30 del domingo 31 de marzo. “El vehículo estaba estacionado en la vereda de calle Roca al 1975 sin medidas de seguridad”, explicó el fiscal. “A las 21:45 del mismo día, el condenado fue encontrado por la policía junto a un menor de edad que lo había secundado en el ilícito cometido a la mañana y, aunque ambos intentaron escapar, desistieron ante la voz de alto de los efectivos”, detalló.
Fuente – MPA