La Municipalidad de Reconquista realizó durante el último fin de semana diferentes operativos y controles de tránsito. Se labraron 50 infracciones y se efectuaron 76 controles de alcoholemia, de los cuales 11 dieron positivo, siendo 2.35 g. la graduación más alta.
Además, los procedimientos comprendieron acciones de control de vehículos, carga y documentación. Por diferentes infracciones se retuvieron 21 motos, 6 autos y 4 licencias de conducir.
Se recuerda que vehículos sin dominio/patente serán retenidos, tanto los que estén circulando como los que se encuentren estacionados en la vía pública. Luego de la detención los mismos serán auditados por la policía, a través del sistema de análisis “cóndor”, que indica la existencia de pedidos secuestro sobre los mismos.
Con el objetivo de resguardar la seguridad de todos los ciudadanos y generar conciencia en la comunidad al momento de conducir, el Gobierno de Reconquista intensificará estas acciones preventivas requiriendo, en el caso que corresponda, el uso de luces bajas encendidas, cinturón de seguridad, casco, seguro, licencia de conducir y demás documentación obligatoria.
Esto se suma a las campañas de concientización vial para niños y jóvenes en establecimientos educativos de todos los niveles, de manera articulada con familiares y amigos de víctimas de tránsito, principal causa de muerte en jóvenes de 14 a 35 años.