La decisión fue tomada por la Corte Suprema de Justicia y fue comunicada en las últimas horas. El Juez Penal de Vera había presentado su renuncia en los últimos días pero no se la aceptaron.

El Juez Nicolás Muse Chemes tuvo innumerables fallos polémicos, rayando incluso con la más absoluta ilegalidad. Incluso llegando a una sanción internacional donde la provincia tuvo que pedir disculpas públicas a una víctima a la que el magistrado simplemente culpó por haber sufrido violaciones reiteradas por parte de su padre.

Muse Chemes sabía que iba a ser destituído y el año pasado intentó acogerse al beneficio de la jubilación pero no se lo admitieron y en los últimos días también intentó renunciar para evitar el bochorno público de ser destituído, pero también su reacción fue tardía.

A principios de este año la Diputada Provincial Alicia Gutierrez (una de las que más lucho para lograr la destitución) denunciaba que la Corte Suprema de Justicia de la provincia había «cajoneado» el expediente y evitaba así la expulsión del magistrado.

Frases aberrantes en sus fallos

La denuncia contra el juez fue realizada en junio de 2017 ante la Corte Suprema de Justicia, y ratificada dentro de los plazos establecidos por ley especial ante el Magistrado Daniel Erbetta, en ese entonces presidente del máximo tribunal.

En el fallo de la absolución de «la Bibi» Sánchez, Muse Chemes había utilizado la frase “no se puede corromper lo ya corrompido” para absolver a los acusados en un juicio por prostitución y corrupción de menores, delitos de los que habían sido víctimas niños y niñas de 12 y 13 años, que tenían antecedentes de haber sido abusados en su infancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí