En la paritaria técnica el gobierno de la provincia hizo una nueva propuesta.
Este jueves se llevó adelante en Casa de Gobierno el encuentro de la paritaria técnica pautado para hoy entre los gremios estatales ATE y UPCN con funcionarios provinciales.
El objetivo era avanzar sobre la situación de los contratados por la Provincia que buscan regularizar su situación y pasar a planta permanente.
En la última reunión, el gobierno había propuesto el pase de 600 trabajadores, que tienen relación «más directa con el Estado». Sin embargo el reclamo es por el doble de contratados.
En esa oportunidad, la intención del gremio era que la fecha de corte para el pase a planta sea el 1º de agosto de 2018, mientras que los funcionarios provinciales pretendían que sea el 31 de diciembre de 2017.
Marcelo Delfor secretario adjunto de ATE en diálogo con el móvil de Litus y LT10 sostuvo que «para nosotros no es solo un tema laboral más allá que esperamos que se resuelva la situación de los compañeros. Exigir la estabilidad de los trabajadores es algo que atañe a la propia comunidad porque el Estado debe prestar los servicios como corresponde ya que si estos compañeros dejan de cumplir estas tareas hay servicios esenciales de salud, por ejemplo, que dejarán de prestarse».
Avances
En el encuentro de hoy hubo avances en cuanto a esto último, ya que la oferta del gobierno amplió el corte para el ingreso a planta permanente a agosto de 2018, con los que serían 1.200 trabajadores en condiciones de acceder a la estabilidad laboral.
Fuente – LT10.com.ar