Organizado por la Subsecretaría de Salud del Gobierno de Reconquista, en la noche del último miércoles se llevó a cabo una Mesa Interdisciplinaria para abordar la problemática de prevención del suicidio.
En esta oportunidad, y con muy buena concurrencia, se realizó el encuentro en la Casa del Bicentenario, al cual asistieron docentes, profesionales de la salud, integrantes de instituciones y público en general, siendo uno de los objetivos el de consolidar estrategias para la prevención de los padecimientos subjetivos desde abordajes interdisciplinarios y comunitarios, para asegurar el derecho a la protección de la salud mental de todas las personas.
La Mesa estuvo integrada por la responsable de la Subsecretaría de Salud del Gobierno de Reconquista, Malvina Gómez Sumanzki; la Psicóloga, Virginia Marán; la Psicólogo Social, Blanca Wilhelem; la Doctora Carolina Cardozo; la enfermera Andrea Martínez; y la docente Adriana Senn, entre otros.
El suicidio es un suceso complejo, multicausal, que requiere intervenciones preventivas, asistenciales y de posvención; desde una perspectiva interdisciplinaria e intersectorial, y en ese marco se realizó la Mesa, ya que la complejidad de la problemática requiere incentivar el trabajo, eliminando fronteras sectoriales e incluyendo los diferentes actores de la comunidad.
En esta primera reunión se comenzó a trabajar y delinear diversas acciones para colocar la temática en agenda y se unificaron criterios para la elaboración de estrategias comunicacionales.