La Agencia de Seguridad Alimentaria de la ciudad de Reconquista realizó durante lunes y martes últimos el curso de Capacitación en Manipulación Segura y Saludable de los Alimentos. Dicho curso se desarrolló en el Auditorio de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, y fue dirigido a elaboradores, industrializadores, fraccionadores, almacenistas, transportistas, comercializadores y público en general.
La capacitación estuvo a cargo del responsable local, Dr. Raúl Gauna y la auditora Mariana Martínez y participaron 36 personas, que podrán obtener el Carnet Único de Manipulador luego de aprobada la evaluación final.
El curso de Manipulación Segura y Saludable de Alimentos es la capacitación primaria que deben realiza aquellas personas que en su actividad laboral estén vinculadas con la manipulación de alimentos, materias primas, utensilios y/o equipos.
El objetivo del mismo es instruir a los manipuladores sobre buenas prácticas higiénicas y sobre la prevención del desarrollo de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA) para, de esta forma, lograr que se ofrezcan productos más seguros.