El lunes se realizó la audiencia de revisión de medida cautelar de la causa «Villalba Franco Emanuel sobre homicidio calificado por alevosía».

Fue en la sede de OGJ de Vera y estuvo presidida por el juez de IPP Martín Gaúna Chapero.

El abogado defensor del joven imputado por el alevoso homicidio de quien fuera su padrastro, Miguel Ángel Mattiazzi, había pedido revisar la prisión preventiva luego de que los exámenes de ADN practicados sobre restos de sangre hallados en las zapatillas y en el baño de la casa de la pareja de Villalba no pudieran determinar si esas muestras correspondían a la víctima.

El Dr. Sixto González había adelantado que solicitaría el cese de la detención de su cliente. Pero en la audiencia sucedió un encendido cruce de pareceres entre el juez y el abogado que determinó que el Dr. González decidiera abandonar la sala para «no perjudicar los intereses de mi defendido».

La rencilla se originó producto de las declaraciones del profesional en las que refirió que «Villalba está preso por un capricho del juez Gaúna Chapero». De ahí en más, pasó lo que pasó.

Dentro de la sala quedaron el abogado defensor adjunto Agustín Vergel, el fiscal Gustavo Latorre – que se opuso a morigerar la detención de de Villalba -, y el juez penal Gaúna Chapero, que finalmente resolvió que Franco Villalba siga detenido con prisión preventiva hasta cumplir los seis meses dictados.

En el debate surgió la novedad aportada por el fiscal Latorre que adelantó que en el término de aproximadamente dos meses va a llevar a cabo la acusación formal para que la causa pueda ser elevada a juicio.

Fuente – Infovera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí