La viceministra de Educación de la Nación, Adriana Puiggrós, confirmó que se está trabajando en el regreso del programa Conectar Igualdad de entrega de netbooks a estudiantes.

Sin embargo, advirtió que tardarán meses en ponerlo en práctica dado el nivel de destrucción de equipos e infraestructura que dejó el gobierno de Mauricio Macri. «El plan fue desarticulado, abandonado y estamos en este momento haciendo un balance, un inventario de lo que ha quedado».

«Hay lugares donde están rotos los equipos. De pronto encontramos provincias con conexión y otras sin conectividad. Hay muchos municipios que hay que conectar», describió la viceministra. Además anticipó que la nueva versión abarcará más soportes digitales y no se limitará únicamente a la computadora: «Estamos con toda la decisión de renovarlo y usar múltiples plataformas como los celulares. El celular se ha convertido en una pequeña computadora».

«Faltan meses para que vuelva a funcionar el plan. En algunas regiones se hará más rápido, hay provincias que se hicieron cargo ellas y siguió funcionando», destacó.

El plan permitió el acceso a la tecnología y a internet a millones de estudiantes y a sus familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí