En fecha 05 de enero de 2020 el Fiscal Dr. Aldo Gerosa ordenó la detención del RDM, a raíz de dos hechos ocurrido en el barrio Belén de la ciudad de Reconquista , en el domicilio de la víctima DMM.
Sobre RDM pesaba una orden judicial de prohibición de acercamiento a menos de 200 metros de su ex mujer e hijos nacidos de la relación entre ambos. También sobre él mismo pesaba una orden judicial de exclusión del hogar, sin embargo el día 05 de enero se presentó en el domicilio de su ex. Pareja para insultarla, agredirla dentro del hogar, arrastrándola por distintas habitaciones, en aquel momento la mujer fue socorrida por, su hijo de siente años de edad que le pedía a su padre que suelte a su madre. Aun así las agresiones continuaron, incluso en dicha ocasión procedió a tomar a uno de los hijos, el más chico, de dos años de edad, y procedió a escapar con él.
Personal policial se constituyó en el domicilio de una hermana de RDM, por directivas del Fiscal de turno, y por ende, estando en flagrancia cometiendo un posible delito, se procedió a detenerlo, no sin antes forcejear con el personal policial y resistiéndose en todo momento, se procede a detenerlo.
A prima facie la conducta desplegada por el autor el Fiscal Gerosa las calificó como Amenazas, Lesiones Leves Agravas por el vínculo y por mediar violencia de género y Sustracción y Retención Ilegítima de Menores, más Resistencia a la Autoridad (Art.149 bis, 1er párrafo, 89, 92, 80 inc. 1 y 11, 146, 239,55 y 45 del Código Penal).
El Fiscal Gerosa consideró “es importante destacar que en este caso se ha puesto énfasis por esta Fiscalía Especial del Violencia de Género, Sexual y Familiar, hacer respetar las decisiones de otros magistrados en un tema tan sensible como es la violencia de género, dado que la protección de las víctimas no solo surge de las leyes y resoluciones, sino que es importante garantizarla en la práctica.-“
Fuente – Fiscalía Regional IV Circunscripción Judicial