Los obispos de la región pastoral del nordeste argentino, reunidos fraternalmente para compartir el camino evangelizador de la región, queremos expresar con claridad y vehemencia nuestra adhesión a la convocatoria para el 8 de marzo del 2020 en Luján. Decimos sí a las mujeres y sí a la vida, y nos comprometemos a fomentar y acompañar este tipo de iniciativas en nuestras respectivas diócesis.
Sostenemos que un pueblo que no respeta la vida, especialmente la más frágil y vulnerable, camina hacia las tinieblas y la muerte, según nos advierte el Señor en su Palabra: “He puesto ante ti la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Elige pues la vida, para que vivas, tú y tu descendencia” (Dt 30,15).
Que María de Luján, casa de todos los argentinos, nos anime a optar una vez más por la vida.
Corrientes, 03 de marzo 2020
Mons. Andres Stanovnik, Mons. Ramón Dus, Mons. José Vicente Conejero, Mons. Juan Rubén Martinez, Mons. Hugo Barbaro, Mons. Damián Bitar, Mons. Angel José Macín, Mons. Adolfo Canecin, Mons. Gustavo Montini
La Iglesia católica convocó para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a una misa en la Basílica de Luján en la que ratificará su posición contra el aborto y se pedirá «por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural», bajo el lema «Sí a las mujeres. Sí a la vida».
La convocatoria al oficio, para el cual se invitó a concelebrarlo a «todos los obispos», fue realizada por el presidente del Episcopado, monseñor Oscar Ojea; el vicepresidente primero, arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, cardenal Mario Poli; el vice segundo, monseñor Marcelo Colombo, y el secretario general, monseñor Carlos Malfa.
«En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer y con motivo del anunciado tratamiento legislativo del proyecto de legalización del aborto, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina invita a todos los Obispos a concelebrar en la misa que tendrá lugar en la Basílica de Lujan, el domingo 8 de marzo a las 11, para pedir por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural», indicó la jerarquía eclesiástica en un comunicado.
Añadió que «el lema de la celebración será ‘Sí a las mujeres, Sí a la vida’. Invitamos a todo el Pueblo de Dios y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a unirse en esta Plegaria común por la vida junto a la Virgen de Luján, Patrona del Pueblo Argentino».