En la tarde del domingo 14 de mayo el intendente Amadeo E. Vallejos junto al secretario de Servicios Públicos Gabriel Gasparutti, supervisaron la instalación de una bomba extractora de agua ante el avance del arroyo Del Rey.
Las intensas precipitaciones que se generaron en los últimos días en varias localidades del Norte redundaron en una fuerte crecida del cauce del arroyo, atento a esto, se organizó con personal municipal la instalación de defensas y colocación progresiva de bombas para prevenir el avance de las aguas en sectores bajos del norte de la ciudad.
Gasparutti confirmó en la mañana del lunes 15 que “ por ahora se colocó una sola bomba y la situación está controlada. El pico de Agua para el Arroyo se lo espera para el día jueves”.
Los funcionarios se dirigieron luego al Puerto Reconquista, con motivo de visualizar las zonas inundables e inspeccionar las obras de terraplenes y defensa que se están ejecutando. Acompañaron esta recorrida el concejal Francisco Sellares y Cesar Romano, Jefe de Bomberos Voluntarios.