Walter Agosto, dijo que no sabe si la provincia podrá pagar los sueldos del mes que viene a los agentes provinciales y que la caída de la recaudación le costó 4.000 millones de pesos a las arcas provinciales y anticipó que abril será el mes más duro.
Ante las declaraciones desde AMSAFE manifestaron la preocupación y rechazaron las declaraciones del Ministro de Hacienda de la provincia.
No se puede sembrar el pánico en circunstancias tan preocupantes como ésta. El gobierno provincial debe proteger a todos y todas sin excepción. No debe recortar en salarios ni en servicios esenciales.
Los trabajadores y las trabajadoras no podemos ser la variable de ajuste. Los docentes realizamos un trabajo fundamental en todo momento, más aún en épocas de emergencia como la actual, en la que seguimos ocupándonos de los comedores escolares, la copa de leche, las tareas, clases a distancia y brindando diariamente contención a nuestros estudiantes y su familia. Todas tareas que realizamos con responsabilidad y amor por el vínculo que nos une con la comunidad educativa de cada escuela a lo largo y ancho de la provincia.
Pero los trabajadores y las trabajadoras de la educación también somos sostén de hogar y nuestro salario tiene carácter alimentario. Por eso exigimos al gobierno provincial:
– Que cumpla con el pago en tiempo y forma de los salarios.
– Que convoque a los y las docentes reemplazantes a cubrir suplencias.
– Que pague el proporcional de vacaciones a docentes reemplazantes.
– Que regularice el pago de quienes titularizaron cargos directivos en el segundo ofrecimiento.
– Que otorgue un aumento salarial de emergencia para docentes.
– Que reanude la paritaria.
Dar respuesta a estos reclamos, forma parte de su responsabilidad.