El coronavirus le puso un freno a la ilusión de Racing, tras un sensacional comienzo de la era Beccacece. Pero los futbolistas no descansan durante la cuarentena para tratar de mantenerse en forma. Uno de ellos, Alan Ortíz, multiplica esfuerzos para garantizarse su futuro en la institución.
El joven se entrena en su ciudad natal: Villa Ocampo, provincia de Santa Fe. Allí, tal cual se puede observar en la imagen que el propio volante ofensivo subió a sus redes sociales, realiza movimientos intensos con pelota.
Mientras mueve las piernas, por su cabeza circula un pensamiento que se impone a todos los demás: seguir su carrera en la Academia.
Tras sufrir una grave lesión, Alan volvió a entrenarse con la Reserva y ya se encuentra al 100 % de su condición física. De hecho, fue parte del grupo de sparrings seleccionados por Beccacece durante la pretemporada realizada en el predio que la AFA tiene en Ezeiza.
Cada vez más ilusionado con volver al verde césped, para el talentoso extremo el parate fue un golpazo a la ilusión. Sobre todo, sabiendo que su situación contractual no está resuelta.
Situación contractual de Alan Ortíz en Racing
De acuerdo a la normativa, antes de que un jugador cumpla los 21 años, la entidad que lo alberga debe determinar si va a firmarle contrato. De lo contrario, el futbolista no puede permanecer en la institución.
Por lo que pudo averiguar RDA, a fin del año pasado los dirigentes de Racing comenzaron las conversaciones para la rúbrica de contrato de Alan Ortíz y parecía todo encaminado. Sin embargo, este año todavía la situación no se resolvió y el 24 de mayo Alan cumplirá 21 años.
Habida cuenta de los cambios que traerá aparejada la pandemia que azota al mundo, tal vez pueda haber algunas contemplaciones con ciertos casos, por lo que la situación del mediocampista podría resolverse favorablemente.
Mientras tanto, el ocampense que hace un culto de la gambeta, sigue entrenándose al máximo en su ciudad natal y nadie le quita el sueño y la esperanza.
Fuente: Racing De Alma.