La Federación Santafesina de Fútbol (FSF) anunció oficialmente que «ha decidido no realizar actividad deportiva alguna en lo que resta del año» por el coronavirus. De esta manera, los torneos entre selecciones de Ligas, la copas Federación y Santa Fe, quedaron suspendidos. La nota al Gobernador fue para que tengan un panorama de la situación que viven las entidades, con todas sus problemáticas.

 

Tal determinación guarda relación con el gran perjuicio económico que vienen padeciendo las instituciones por el hecho de no poder funcionar, y que este panorama podría rectificarse, con suerte, recién para el mes de septiembre.

Luego de las repercusiones causadas por una misiva que a todas luces es ambigua y del revuelo generado en los ámbitos de algunas ligas que componen a la Federación, el Profesor Carlos Lanzaro, Presidente de dicha Institución, salió a aclarar en los distintos medios que lo consultaron, que tal resolución no sería vinculante para aquellas ligas que tuviesen la iniciativa de comenzar o retomar sus torneos más allá de los meses de agosto o septiembre, condicionando también este retorno al reinicio de las clases en las escuelas.

No obstante a esto, un detalle no menor brindado por el máximo exponente dirigencial provincial, fue el de exaltar que de ninguna manera se disputarán partidos liguistas a puertas cerradas.

Es decir que, en caso de ratificarse aquello de que el fútbol volvería hasta fin de año sin público, tal como se viene diciendo en los medios de alcance nacional, no retornarían los torneos bajo ningún concepto.

Otro factor que le quitaría atractivo a cualquier competición tiene que ver con que ya están definidos los equipos clasificados para la Copa Santa Fe 2020. Al postergarse ésta, se debería respetar a estas plazas para el año siguiente, lo que les quitaría un considerable atractivo a certámenes liguistas que no otorgarían en principio premios clasificatorios.

 

Auxilio Estatal

En la misma misiva, las autoridades de la Federación, le solicitan al Gobierno Provincial que sean atendidos en algunos requisitos que se enumeran a continuación:

1- Respetar el subsidio anual a las Ligas, instrumentado por medio de la Federación desde hace más de 10 años por la Lotería de Santa Fe.

2- Solicitar el pago del COPRODE como estaba estipulado desde fines del año pasado para la Federación y las instituciones que hayan cumplimentado debidamente los requisitos vigentes, ya que esto pertenece a los ingresos de dinero recaudados en el año 2019.

3- Transformar en exención la prórroga del pago de servicios de Agua, Luz y Gas, por lo menos por un plazo de 6 meses, partiendo desde el vencimiento del mes de marzo. Aplicando sin excepción en el mismo sentido para aquellas cooperativas que se encuentren en las distintas localidades de la Provincia.

4- Exceptuar del pago de toda tasa, gravamen y/o impuestos provinciales durante el plazo de 6 meses.

5- Otorgar un subsidio mensual por el lapso de 6 meses, acorde a la situación, para las ligas y clubes, imitando los beneficios que muchas provincias realizan comprendiendo la situación de las entidades.

6- Conseguir una ayuda excepcional para todos los árbitros que se desenvuelven dentro de las 19 ligas. Entendiendo que estarán imposibilitados de recibir remuneración alguna por este lapso, y que para muchos es la única fuente de ingresos.

7- Facilitar las gestiones de los distintos beneficios, a efectos de favorecer y agilizar su percepción, sin trámites dificultosos que compliquen la obtención de los mismos.

 

Concordancia Local 

En la misma dirección con lo detallado, el Consejo Directivo de la Liga Ocampense de Fútbol elevó una nota propia, solicitándoles a los miembros de la Federación que gestionen, con las autoridades competentes, los mismos beneficios que solicitó el máximo ente provincial de fútbol ante la administración gubernamental.

 

Fuente: El Preliminar Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí