Las mismas se realizarán a partir de las comunicaciones efectuadas por los profesionales desde cuentas de correo personales a la cuenta de correo electrónico institucional de los órganos fiscales y/o Fiscalía Regional.
1) A fin de agilizar las comunicaciones por medios electrónicos, las solicitudes y/o o escritos deben cursarse directamente al correo oficial del fiscal o fiscal adjunto que lleva la causa – publicadas en la página web del MPA ( https://mpa.santafe.gov. ar/services/view/mapa de fiscales).
En caso de no conocer esa información, podrá realizarse la consulta a la Fiscalía Regional. (Fiscalía Regional 4 : esalum@mpa.santafe.gov.ar).-
2) El contenido de la comunicación o solicitudes deberá constar en el cuerpo del mensaje del correo (no como archivo adjunto) y deberá redactarse del mismo modo en que se confeccionan actualmente los escritos en soporte papel.-
3) En el campo “asunto” del correo, identificar la carátula, número de cuij y el tipo de solicitud o comunicación .Ejemplo: Asunto “XXX s/ Homicidio (Cuij xx-xxxxxxx-x).Solicita copia de actuaciones.
4) Los mensajes debe enviarse con acuse de recibo, para poder corroborar la recepción del mismo. El receptor debe asentir la solicitud de confirmación de recepción del correo enviado por parte del emisor.-
5) Recepcionado el correo en la cuenta de correo destinataria, el receptor podrá imprimir una copia del mismo y proceder a su registración en el sistema de gestión para su tramitación. De estimarlo conveniente en favor de la celeridad y la economía procesal, podrá disponer la solicitud a través de un nuevo mensaje de correo electrónico sin necesidad de imprimir copias del mensaje recibido y de la respuesta enviada, ni generar número de cargo o de expediente.-