SiPrUs iniciaba medidas de fuerza este miércoles; AMRA, el jueves. Reclaman que el bono de 5 mil pesos que paga el gobierno nacional a personal de internación, se extienda también al nivel primario.

Por resolución N° 6, el Ministerio de Trabajo decidió esta mañana dictar la conciliación obligatoria en el marco del conflicto generado con los médicos y profesionales de la salud de la provincia. Los dos gremios que los aglutinan habían anunciado medidas de fuerza repudio a la decisión del gobierno nacional de excluir del bono de cinco mil pesos a los médicos que se desempeñan en el nivel primario de salud. La ayuda sólo está contemplada para los profesionales afectados al sector internación.

Como consecuencia de ello, SiPrUs inició hoy un paro de actividades en CAPS y SAMCos, en tanto que AMRA tenía previsto comenzar un paro de 72 horas mañana, jueves. Ante la situación, la cartera laboral resolvió dictar la conciliación amparándose en la ley 25.877 que condiciona el derecho de huelga cuando se trata de un servicio esencial, y atento a otros criterios de la Organización Internacional del Trabajo. Deberán definir los gremios ahora si acatan o no la disposición.

Asimismo, se pudo saber que se gestiona paralelamente desde el Ministerio de Salud de la provincia con Nación para que se intente subsanar la decisión adoptada sobre el pago del bono que generó el conflicto.

 

Fuente – Notife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí