El 1 de mayo la Iglesia celebra la Fiesta de San José Obrero, patrono de los trabajadores, fecha que coincide con el Día Mundial del Trabajo. Esta celebración litúrgica fue instituida en 1955 por el Siervo de Dios, Papa Pío XII, ante un grupo de obreros reunidos en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.
En nuestra diócesis de Reconquista hay comunidades que tienen como Patrono a San José Obrero. El Sombrerito Este de la Parroquia Inmaculada Concepción de Villa Ocampo, Avellaneda Oeste y Barrio Port Arthur de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, La Vanguardia de la Parroquia La Encarnación del Señor de La Sarita y Calchaquí de la Parroquia Luis Gonzaga.
Foto: Procesión San José Obrero de La Vanguardia.
El Papa Francisco confió a los desocupados a causa del coronavirus a la intercesión de San José Obrero, cuya fiesta se celebra este viernes 1 de mayo.
Foto: Capilla San José Obrero de La Vanguardia.
“El viernes se celebra la fiesta de San José Obrero. Por su intercesión confío a la misericordia de Dios a las personas golpeadas por la desocupación a causa de la actual pandemia”, dijo el Papa Francisco.
“¡Que el Señor sea la providencia de todos los necesitados y nos aliente a ayudarlos! ¡Que Dios los bendiga!”, concluyó.
El 1 de mayo la Iglesia celebra la fiesta de San José Obrero, patrono de los trabajadores, fecha que coincide con el Día Mundial del Trabajo.
Esta celebración litúrgica fue instituida en 1955 por el Siervo de Dios, Papa Pío XII, ante un grupo de obreros reunidos en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.
El Santo Padre pidió en esa oportunidad que “el humilde obrero de Nazaret, además de encarnar delante de Dios y de la Iglesia la dignidad del obrero manual, sea también el próvido guardián de vosotros y de vuestras familias”.
Fotos Archivo: gentileza Familia Nóbile de La Vanguardia.